Honda SCL500, un guiño a las robustas y poderosas motocicletas Honda del pasado

Honda SCL500, un guiño a las robustas y poderosas motocicletas Honda del pasado

La nueva SCL500 combina el estilo retro "scrambler" con un rendimiento moderno, cómodo y seguro en calles y carreteras, con el sello de calidad honda.

Honda anunció su nueva motocicleta SCL500 llegará al mercado americano, aunque a Colombia todavía no está confirmado. Se trata de un guiño a la rica historia de la motera japonesa, que se remonta a la década de 1960, cuando eran famosas las CL72 y CL77. Basada en la plataforma Rebel 500, la SCL500 combina la calidad de conducción moderna y la comodidad con un estilo retro auténtico, a un precio competitivo.

Remontándose a principios de los años 60, la nueva SCL500 cuenta con todos los elementos clave de estilo scrambler: posición de conducción erguida, tubo de escape alto, neumáticos de bloque, amplio recorrido de suspensión y estética retro. Aprovechando el motor bicilíndrico en paralelo de 478 cc que ha tenido tanto éxito en modelos como la Rebel 500, la SCL500 de  es liviana y ágil, lo que la convierte en una entrada informal y divertida para una amplia franja de clientes, desde nuevos moteros hasta entusiastas más experimentados.

ideal para manejo deportivo

Y como la personalización es vital para muchos fanáticos de este género, Honda ofrece una amplia gama de accesorios. Está disponible en colores naranja caramelo y verde metálico. En Estados Unidos se factura por 30 millones de pesos colombianos, aproximadamente.   

La rueda delantera de la nueva Honda SCL500 es más grande y ancha. Mide 19 pulgadas, mientras la trasera es de 17 pulgadas. El embrague antirrebote es asistido y le permite al conductor un manejo deportivo. Los frenos antibloqueo (ABS) estándar ayudan a mantener las cosas más seguras, y el motor y el bastidor oscurecidos mantienen su apariencia fresca.

inyección programada

Además, con más de veinte accesorios, que incluyen una alforja, visera de faro, deflectores de protección de manos, toma de accesorios de 12 voltios y mucho, mucho más, es fácil personalizar la SCL500 como el motero lo desea. Honda dice que logra una eficiencia de gasolina impresionante gracias a la tecnología PGMI-FI de inyección de combustible programada.    

Asientos dobles y suspensión trasera tipo Pro-Link hacen que el viaje para el pasajero también sea cómodo y seguro, a la vez que estable. Su tanque de combustible tipo arco tiene capacidad para 3,2 galones de gasolina. Ello le alcanza para rodar alrededor de 240 kilómetros más o menos.

LO MÁS VISTO

ÚLTIMA EDICIÓN revista digital interactiva

KIOSKO

Tecnología

deporte

retro

Parte superior