Juan Manuel González y Autostok Team se impusieron en la Carrera Sprint del TC 2000

Juan Manuel González y Autostok Team se impusieron en la Carrera Sprint del TC 2000

Dos carreras cortas de 20 minutos cada una debieron superar los pilotos del TC 2000 Colombia que el fin de semana se dieron cita en el Autódromo de Tocancipá para la disputa de la segunda fecha de su calendario, una jornada muy intensa de competencias en donde se sumaron varios ingredientes para entregar un gran espectáculo a los asistentes.

Juan Manuel González, del Autostok Team a bordo del Renault Sandero #88 fue el ganador indiscutible de la máxima categoría. Gonzalez hizo la pole y fue invitado por el equipo del rombo para reemplazar a Camilo Forero. El antioqueño registró 1:04.108, con récord de pista para el circuito corto. Detrás de él, el nariñense Pipe Ceballos (Volvo #85) y Nico Fondrini (Mini #51), marcaron los mejores tiempos para la formación de la grilla de partida.

En carrera, entre ellos se entablaría una fuerte batalla por el triunfo de la válida; dos experimentados del volante contra un novato que ascendió este año de categoría. En la primera serie González, Fondrini y Pipe Ceballos, compañero de equipo de Fajardo en la conducción del Volvo, libraron una enconada batalla y detrás de ellos Melkin Marín (Mazda #69) y Lucas Medina (Ford #33) se les acercaban desafiantemente pero ambos quedaron fuera por fallas mecánicas. Pipe Merjech (#17) también se unió a la lucha.

lucas se queda por fuera

Infortunadamente para Fajardo también llegaron los problemas; el carro se quedó sin aceleración y se mantuvo hasta donde pudo (cruzó la meta sexto). La serie la ganó Juan Manuel, seguido por Fondrini y Pipe Merjech.

Para la segunda serie se invirtió la grilla de los diez primeros y esta vez Pipe Ceballos asumió el comando del Volvo #85 de FL Autosport y enseguida se adueñó de la punta de carrera. Rápidamente desde el fondo de la grilla ascendió Niko Fondrini hasta ponerse segundo, detrás de él, Juan Manuel González, Lucas Medina, Alejandro Torres y Johan Gómez. Luego se libró un interesante enfrentamiento entre el bogotano Fondrini y el paisa González por la punta de carrera, que hizo vibrar a los espectadores.

Nuevamente Lucas quedó fuera de competencia por falla mecánica y la corta carrera, que se hizo más interesante por el tiempo perdido en el rescate de los autos con desperfectos mecánicos, aumentó la tensión para los aficionados, pues faltando dos vueltas para el final se dio la relargada, con el duelo ahora por el triunfo entre Ceballos, primero, y González, segundo. Esta segunda sprint cerró con triunfo para el Volvo #85 del nariñense, segundo lugar para Juan Manuel y tercero para Fondrini.

Rafa Mayorga, piloto de Tc Junior

tc junior sube el nivel

En TC Junior la pole y el triunfo de la primera sprint fue para el nariñense Marco Andrés Vargas (Mazda #158), con segundo lugar para David Acosta (Chevrolet #112) y el antioqueño Diego Galvis (Ford #121) tercero.

La segunda serie, que partió con grilla invertida para los primeros 10, fue para el piloto Julián Pinzón (Fiat #151) seguido por Álvaro Carvajal (#173) y Mario Rojas (#108).

Extraoficialmente la suma de puntos dejó a Santiago Toro (Mazda #187) como ganador de la carrera con segundo lugar para Mario Rojas (#108) y tercero para Nelson Sandoval (Ford #155), que reemplazó al piloto Pipe Pedraza quien se hallaba fuera del país.

brillan las academias

En Academia TC Clase A, la grilla más nutrida y muy competitiva las dos series estuvieron repletas de emociones, con autos y pilotos muy rápidos y competitivos. La primera serie la ganó Orlando Esguerra (Renault Clio Rsi #282) con segundo lugar para Luis Mojica (#297) y tercero para Mauricio González (#283). La segunda sprint fue para Víctor Chaparro (#209) con segundo puesto para Luis Zamora (#284) y Mauricio González (#283).

En la Clase B con 26 autos en competencia,  sus pilotos también tuvieron dos carreras muy veloces y competidas en donde sus participantes mostraron el alto nivel que manejan y la forma ascendente con que enfrentan cada válida. Los resultados de válida se encuentran en verificación por parte de las autoridades de la Federación.

* Con información de la FCAD

LO MÁS VISTO

ÚLTIMA EDICIÓN revista digital interactiva

KIOSKO

Tecnología

deporte

retro

Parte superior