Las llantas de la Indycar ya comienzan a ser sostenibles gracias a Firestone
Las llantas de carrera Firestone Firehawk fabricadas con caucho de guayule sostenible, funcionarán como neumático alternativo para las cinco carreras callejeras en la temporada 2023 de la NTT Indycar Series.
Bridgestone anunció que se han dado grandes pasos durante la pretemporada para incorporar materiales más sostenibles y bio-circulares en la temporada 2023 de la Indycar, la segunda categoría automovilística más importante del mundo, después de la Fórmula 1.
Como proveedor exclusivo de llantas de la serie, Bridgestone contará con neumáticos de carrera Firestone Firehawk hechos con caucho derivado del arbusto del desierto guayule, como llanta alternativa en los cinco circuitos urbanos de la temporada de 17 carreras, cuatro carreras más respecto de la temporada anterior.

indy 500 con llantas de plástico
La mayoría de las llantas de competición utilizadas esta temporada se fabricarán en el Centro de Producción de Pruebas Avanzadas (ATPC), que ha recibido el reconocimiento de la Certificación Internacional de Sostenibilidad y Carbono (ISCC) PLUS por su transparencia y trazabilidad de materias primas sostenibles.
Se dio a conocer que la llantera japonesa utilizará caucho sintético 1, con certificación ISCC de equilibrio de masa, fabricado con plásticos reciclados, en todos sus neumáticos de carrera para la 107ª edición de las 500 Millas de Indianápolis.

arbusto del desierto
La llanta de carreras Firestone Firehawk ya se presentó como neumático alternativo en el Gran Premio Firestone (5 de marzo) en San Petersburgo, Florida; y próximamente en las calles de Long Beach (16 de abril), Detroit (4 de junio), Toronto (16 de julio) y el Gran Premio Music City (6 de agosto) en Nashville, Tennessee.
Para la temporada 2023, Bridgestone proporcionará más de 1.900 llantas que utilizarán un material para los flancos fabricado exclusivamente con caucho derivado del arbusto leñoso del desierto, guayule, cultivado en la propia granja de la compañía en Eloy, Arizona. La iniciativa se basa en el debut competitivo en 2022 de las llantas de guayule en el Gran Premio Big Machine Music City de Nashville, el pasado mes de agosto.
[elementor-template id=»311″]
LO MÁS VISTO
[elementor-template id=»4694″]
[elementor-template id=»1441″]
[elementor-template id=»2546″][elementor-template id=»297″][elementor-template id=»1469″][elementor-template id=»1450″]