f1: Max Verstappen logra su primera pole en Melbourne, mientras Checo se sale de pista y arrancará último

f1: Max Verstappen logra su primera pole en Melbourne, mientras Checo se sale de pista y arrancará último

‘Supermax’ tiene una oportunidad de oro para alejarse Checo en la tabla, quien terminó enfadado con el equipo por un persistente problema técnico que lo dejó por fuera.

La Fórmula 1 es como la vida. Hoy estás arriba y mañana… quien sabe. Eso le está pasando a Sergio Pérez, quien viene de ganar en Jeddah y esta madrugada terminó por fuera de la clasificación el en Gran Premio de Australia, cuando en su primer intento de vuelta rápida su monoplaza pasó de largo en la curva tres y terminó en la grava. El de Guadalajara arranca desde la última casilla, con la duda que el problema se haya identificado y podido solucionar por parte de los de la bebida energética.

mercedes al alza

Por su parte Max Verstappen, que lidera la categoría por un punto frente a Checo, solo tuvo que esforzarse en su última vuelta en la Q3, para lograr el primer puesto, dejando en claro que Red Bull está algunos pasos por arriba de los demás. La sorpresa entre comillas la dieron los Mercedes, que con Rusell segundo y Hamilton tercero, lograron superar a los Aston Martin, que no paran de sorprender.

Hamilton saldrá al lado de Fernando Alonso (cuarto), un duelo que será muy interesante apreciar, mientras Carlos Sainz Jr. arrancará quinto y su compañero en Ferrari, Charles Leclerc, séptimo, en una muestra que Ferrari nada que encuentra el camino. Lance Stroll, compañero de Alonso saldrá sexto, Alex Albon vuelve a dejar claro que buen clasificador sí es al ubicar su Williams en la casilla 8. Pierre Gasly de Alpine logró la novena plaza y Nico Hulkenberg de Hass cierra el Top 10 de la clasificación.

hora y transmisión

A la medianoche colombiana de hoy (domingo cero horas) se apagarán los semáforos en Albert Park, un trazado semi – urbano de 5.275 metros de longitud. Se correrán 58 vueltas. El récord de pista es 1’20:260, en manos de Charles Leclerc en un Ferrari en 2022. Transmiten Star+ y el canal oficial de F1.     

LO MÁS VISTO

ÚLTIMA EDICIÓN revista digital interactiva

KIOSKO

Tecnología

deporte

retro

Parte superior