El MINI 2025 recupera el apellido Cooper y renueva su diseño con el ADN intacto

El mini 2025 recupera el apellido Cooper y renueva su diseño con el ADN intacto

Los rumores ya no lo son y la pinta del nuevo MINI, el emblemático carro inglés, ya es una realidad. De momento no se sabe mucho más de lo que se ve.

Los Mini Cooper de antaño nacieron como un interesante ejercicio que vinculó a un pequeño auto surgido de la posguerra, con el genio de Jhon Cooper, un ingeniero experto en autos de carreras, que lo trabajó en cuanto a Suspensiones y motor y lo convirtió en un “juguete” divertidísimo para las pistas.

Varias décadas después la marca fue adquirida por BMW Group, que lo creció en tamaño y hormonas, pero sin perder un ápice de su gracia y adrenalina al volante. Se trata de la cuarta generación, que recupera el segundo nombre en todas sus versiones. Antes solo era para los de mayor rendimiento, como el caso del MINI Jhon Cooper Works.

versión eléctrica

Del diseño, en este caso de la versión eléctrica, mantiene su línea clásica, gracias a la forma de su parrilla y las ópticas ovaladas. Atrás es bastante llamativo por su cambio radical en cuanto a los stops, ahora triangulares y la forma de la quinta puerta. Ahora luce como si tuviera una “cintura” más pequeña, con unas “caderas” más grandes.    

No se saben todavía las motorizaciones, pero se da por sentado que serán motores a gasolina y otros 100% eléctricos. Estos últimos se fabricarán en China, con una una arquitectura desarrollada en colaboración con Great Wall.

baterías

De momento en V12Revista sabemos que el MINI Cooper E tendrá una batería de 40 kWh. En la  versión SE su batería será de 54 kWh. Se empezará a vender en el verano europeo el año entrante.

LO MÁS VISTO

ÚLTIMA EDICIÓN revista digital interactiva

KIOSKO

Tecnología

deporte

retro

Parte superior