JEEP RENEGADE TURBO: UNA NUEVA DIMENSIÓN DE LA AVENTURA

JEEP RENEGADE TURBO: UNA NUEVA DIMENSIÓN DE LA AVENTURA

Asistimos a Isla Barú en Cartagena, PARA PROBAR EL NUEVO Jeep Renegade, UN SUV que llega a los diferentes mercados con motor turbo, un look más off-road y mayor seguridad.

Nada mejor que la isla Barú en Cartagena, Colombia para conocer el renovado Jeep Rengade 2023, Un lugar especial que reúne las virtudes que identifican a Jeep: libertad, naturaleza y off road.

El modelo de entrada tiene como principal novedad, un nuevo motor turbo, cambios en las luces, bómper, luces traseras y un interior mejorado. En el caso de Colombia, el Jeep Renegade T270 modelo 2023 llega en dos versiones con tracción 4×2: Renegade Sport y Jeep Longitude, el más equipado.

MOTOR 1.3 L TURBO

El Jeep Renegade 2023 estrena un potente (realmente lo es) y actualizado motor 1.3L (1.332 c.c.) Turbo de cuatro cilindros en línea, 16 válvulas y inyección directa multipunto secuencial que entrega 173 caballos de potencia a 5.750 r.p.m. y un torque de 270 Nm (que le da el nombre al motor) a 1.850 r.p.m., con lo que se garantiza un desempeño con más energía y contundencia a la hora de sortear los obstáculos en el camino. Esta fuente de poder, muy superior a la versión anterior, se acopla a una transmisión automática de 6 velocidades con levas al volante mucho más rápida, mejorando notablemente la eficiencia del combustible y más amigable con el medio ambiente gracias a reducir las emisiones contaminantes.

Con este nuevo motor del Jeep Renegade Turbo se convierte en uno de los más potentes de su segmento. Posee un bloque de aluminio que reduce el peso y logra un calentamiento más rápido. También incluye un enfriador de aceite de motor y un termostato eléctrico para un mejor consumo eficiente de combustible en condiciones de baja carga o de conducción urbana.

CAMBIOS EXTERIORES

El Jeep Renegade Turbo trae cambios en diseño tanto adelante como en la zona posterior. El frontal encontramos cambios en la parrilla de siete ranuras cromados (en la versión Longitude que manejamos) y en los faros, que ahora son redondos con luces Full Led, exploradora también en Led y luz direccional integrada. El modelo también incorpora cambios en los laterales con nuevos diseños de llantas y nuevos espejos retrovisores, además de novedades en el interior que incorpora más tecnología.

En los laterales, se destacan los rines de aleación de 17 pulgadas para el Sport y 18 pulgadas para la versión Longitude, con diseño específico para cada versión. Los espejos retrovisores exteriores incorporan luces direccionales integradas contorneadas por una pieza rectilínea con el nombre Jeep grabado a ambos lados del vehículo, mientras que los distintivos laterales adoptan nuevos gráficos. En la parte trasera, más personalidad: la «X» que se convirtió en la marca del Renegade y tiene su origen en los tanques de combustible de reserva de los primeros Jeep, adopta un estilo inédito en las luces en led, que se complementan con el nuevo parachoques trasero rediseñado.

CABINA REDISEÑADA

En su interior, el Jeep Renegade Turbo trasmite su esencia: aventuras al límite. Incorpora un nuevo volante multifuncional forrado de cuero como los Compass y Commander (adornado por el badge, distintivo Jeep), un sistema de conectividad U-Connect de 7pulgadas para la versión Sport, y 8,4 pulgadas para la versión Longitude, nuevo apoyabrazos central añade otra sorpresa (Easter-Egg) para los simpatizantes del Renegade. Las palabras «Jeep 1941» grabadas en bajo relieve sirven para recordar el año de nacimiento de la marca. Además, entre sus bondades, incluye cargador inalámbrico para Android Auto y Apple CarPlay, aire acondicionado automático de dos zonas y botón de encendido remoto.

También encontramos un techo panorámico, detalles especiales que hacen honor a la herencia de Jeep y entradas USB para cargar los celulares (una de ellas tipo C y la otra de tipo A, la primera ubicada en la consola central delantera y la de tipo A en la parte posterior. Esto permite que el usuario pueda utilizar el cable adecuado para su dispositivo sin necesidad de adaptadores.

ASISTENCIAS A LA CONDUCCIÓN

El nuevo Renegade recibió un paquete tecnológico inédito en su segmento. Todas las versiones estarán equipadas con seis airbags y diversos ítems de seguridad y ayudas a la conducción. Lo más destacado es el frenado autónomo de emergencia (AEB), que supervisa continuamente el tráfico de la parte delantera.

Este equipamiento se complementa de una cámara situada en la parte superior del parabrisas. Este mismo dispositivo permite la inclusión de otros sistemas, como el asistente de mantenimiento del carril (LKA), disponible en la versión Longitude; también reconocimiento de señales de Tráfico (TRS); Asistente de Estacionamiento Trasero Park Sense; Advertencia de Colisión Frontal (FCW); Advertencia de Cambio de Carril (LDW); y cámara de visión trasera Park View.

DESEMPEÑO

El cambio de motor le vino bien a la nueva Renegade 2023. Tenemos un motor con más potencia, más capaz en terrenos off road, sin tener tracción 4×4, pero gracias a la altura al piso 212 mm y el buen ángulo de entrada 32 grados le favorece afrontar con decisión los obstáculos en el camino. Para destacar, la suspensión es independiente en las cuatro ruedas, el único en el segmento que tiene esta característica. 

PRECIO PARA COLOMBIA

El renovado Jeep Renegade Turbo llega importado de Brasil y está disponible en toda la red de concesionarios autorizados del país por un precio de $141.990.000 para la versión Sport y $151.990.000 para la versión Longitude.

LO MÁS VISTO

Últimas Noticias

ÚLTIMA EDICIÓN revista digital interactiva

KIOSKO

Tecnología

deporte

retro

Parte superior