RENAULT KWID E-TECH ELÉCTRICO, YA SE PUEDE RESERVAR EN COLOMBIA

RENAULT KWID E-TECH ELÉCTRICO, YA SE PUEDE RESERVAR EN COLOMBIA

Cuatro serán los modelos eléctricos que llegan al país, los primeros en comercializarse son el Kwid y a Master. Además, Renault Sofasa, entregará beneficios a los primeros 100 clientes que reserven.

En un evento realizado en Barranquilla, Colombia, denominado Electric Days, Renault presentó su plan de modelos eléctricos que incursionaran en el corto plazo en el mercado colombiano. Los primeros en ser comercializados son la Renault Master (vehículo utilitario) y el Renault Kwid E-Tech, que ya se puede reservar.

El Kwid E-TECH es la apuesta de Renault en el segmento de entrada hacia el camino a la electrificación en Colombia. Por ahora, se ofrecerá una sola versión INTENS, disponible en tres colores: blanco ópalo, gris diamond y el novedoso gris liquen, exclusivo para este modelo. Su estilo conserva las características principales del Kwid tradicional a combustión solo con algunos distintivos de la marca E-TECH.

CARACTERÍSTICAS

El Renault Kiwd E-Tech se mueve gracias a una motorización eléctrica, que le permite ser ágil en el entorno urbano y conseguir cifras de autos de clase superior: acelera de 0 a 50 km/h en 4,1 segundos. Su batería ofrece una autonomía de 298 kilómetros en uso urbano, suficiente para moverse con tranquilidad por la ciudad.

Otra ventaja es la economía del kilómetro recorrido. Considerando que el precio medio del combustible en Colombia es de $12.364 [precio promedio en el mes de junio], según el Gobierno Nacional, y el valor promedio de 1kWh (estratos 4, 5 y 6 consumo residencial) es de alrededor de $800, el costo de un kilómetro del Kwid E-Tech es de $72. Ese mismo kilómetro cuesta $224 en un vehículo térmico equivalente.

Otro punto destacado innovador del Kwid E-Tech es la facilidad para recargar la batería, que tiene una capacidad de 26,8 kWh y se puede cargar incluso en una toma de corriente doméstica 110V AC con conexión a tierra.

SEGURIDAD

Además de la tecnología eléctrica, el Kwid E-Tech equipa un importante equipo de seguridad: seis bolsas de aire, control electrónico de estabilidad (ESP), control de tracción, frenos ABS con BAS (Braking Assist System), asistencia de arranque en pendiente (HSA), sensor y cámara de reversa, sistema multimedia Media Evolution y dirección eléctrica y alerta de presión de neumáticos.

Además, el Kwid E-TECH trae el sistema AVAS (Acoustic Vehicle Alert System) que emite una señal sonora de alerta a los peatones hasta que el vehículo alcanza los 30 km/h, una velocidad común en zonas urbanas. Este sonido es una firma exclusiva de todos los modelos eléctricos de Renault Group.

MOVILIDAD ELÉCTRICA

El motor 100% eléctrico de 48 kW (equivalente a 65 CV) ofrece una respuesta rápida de aceleración. Es un modelo cero emisiones, cuenta con frenado regenerativo, lo que permite recuperar energía cada vez que se levanta el pie del pedal del acelerador y también cuando se frena. La duración de la batería se puede optimizar a través del modo de conducción ECO que se activa fácilmente a través de un botón en la consola central. Este modo limita la potencia a 33 kW (en lugar de 48 kW), la velocidad máxima a 100 km / h y hace que el frenado regenerativo sea más fuerte.

LA CARGA

El Kwid E-TECH se recarga a través de un puerto ubicado detrás de la parrilla delantera, a la altura del emblema. La recarga puede realizarse en una toma de corriente común, en un cargador de pared de corriente alterna (AC) donde recibe hasta 7 kW y en puntos de carga rápida (DC). Por ejemplo, para cargar del 15% al 80% de la carga de la batería en DC se tarda aproximadamente 40 minutos, en un cargador de pared de 7kW es de menos de 3 horas y en una toma doméstica de 220 voltios es de alrededor de 8 horas. Mientras el Kwid E-Tech se está cargando, el cuadro de instrumentos muestra el indicador de carga, tiempo restante para el 100% y el 80% y también muestra el rango disponible en kilómetros con el nivel de carga actual.

¿CÓMO RESERVAR? Y PRECIO

Los clientes podrán registrarse en www.renault.com.co/reservakwidetech, diligenciar el formulario, seleccionar el concesionario E-Tech donde quieren recibir su vehículo y elegir el color de su preferencia. Una vez llegué el primer lote de vehículos (previsto para septiembre), los 100 primeros clientes que reservaron podrán acceder algunos beneficios como: bono de $2.000.000 en accesorios, contrato de mantenimiento por 3 años o 30.000 km, bono para cargador de pared por $2.000.000 con Mobilize Power Solutions, bono alquiler vehículo térmico con Mobilize Share por 10 días (Bogotá, Medellín, Cali, Montería) y póliza Todo Riesgo.

En cuanto al precio, Renault Kwid E-tech es de $106.000.000 y a través de la financiera de marca “Mobilize Financial Services”, los clientes podrán acceder a su nuevo Kwid E-Tech con un pago inicial de $52.950.000 y una cuota mensual desde $1.460.000 COP, por un plazo de 60 meses.

LO MÁS VISTO

ÚLTIMA EDICIÓN revista digital interactiva

KIOSKO

Tecnología

deporte

retro

Parte superior