DISTRITO PRETENDE METER EN CINTURA A BICICLETAS CON MOTOR EN BOGOTÁ

DISTRITO PRETENDE METER EN CINTURA A BICICLETAS CON MOTOR EN BOGOTÁ

La Secretaría de Movilidad, con base en una resolución del Mintransporte, reglamentará el uso de este vehículo, que en muchos casos contamina igual que una motocicleta de dos tiempos.

La Secretaría de Movilidad anunció que va a reglamentar el uso las bicicletas con motores inferiores a los 150 c.c. No es un secreto que por las velocidades que alcanzan, se han convertido en un peligro para los peatones y los otros usuarios de bicicleta que se movilizan por andenes, ciclorrutas y ciclovías.   

Licencia de conducción, uso obligatorio de casco, SOAT y placa serán algunas de las obligaciones que deberán cumplir quienes se movilicen en bicicletas eléctricas. Tal reglamentación está basada en la resolución 160 del Ministerio de Transporte, que data de 2017.

CAMBIOS

El Distrito invitó a los capitalinos a que la conozcan y sugieran cambios si lo consideran necesario. El objetivo, lógicamente, es mejorar la seguridad en la movilidad y dejar claro el marco normativo para que usuarios y autoridades actúen en consecuencia.

Luces blancas adelante y rojas atrás, direccionales, pito, espejos retrovisores serán obligatorios para estos vehículos. Dentro de sus obligaciones en la vía estarán transitar por el centro del carril, no invadir andenes ni vías peatonales y no transitar por carriles exclusivos para el servicio público.  

En cuanto a la revisión técnico-mecánica, mientras Icontec determina los parámetros para realizarla, los conductores deben mantener sus bicicletas en condiciones aceptables en cuanto a frenos, dirección, suspensión, luces y pito. La emisión de gases también será reglamentada por la Secretaría.

DATO

Para las bicicletas con motores eléctricos el nuevo reglamento aplica para potencias superiores a los 4 kilovatios.

LO MÁS VISTO

Últimas Noticias

ÚLTIMA EDICIÓN revista digital interactiva

KIOSKO

Tecnología

deporte

retro

Parte superior