Las 10 claves del NUEVO RENAULT ESPACE que se lanzó en Europa

Las 10 claves del NUEVO RENAULT ESPACE que se lanzó en Europa

La marca francesa, con gran presencia en Colombia, presentó al mundo su Nuevo Espace, una SUV de 5 ó 7 plazas y que llega al mercado mundial a reforzar su presencia en los exigentes segmentos C y D.

Fiel a su ADN e ideal para largos viajes, el Nuevo Renault Espace es el modelo más habitable de la gama Renault. Y ese es su punto fuerte. La elección muy cuidada de materiales y la calidad de ensamblaje y acabado ponen en relieve los equipamientos de gama alta, como el techo panorámico de cristal, que mide más de un metro cuadrado y es uno de los más grandes del mercado.

Siguiendo la tradición histórica de los coches de Renault, Nuevo Espace ofrece prestaciones en carretera de alto nivel y seguridad para todos los ocupantes gracias a la plataforma CMF-CD de la Alianza, a su chasís específico y a sus 32 ayudas a la conducción. Al volante, el placer se multiplica con multi-sense y 4Control advanced, el sistema de dirección a las cuatro ruedas de Renault.

dato

Los pedidos de la quinta generación del Nuevo Espace se abrirán en Europa en la primavera de 2023. 

200 equinos

  1. Más compacto en términos de dimensiones exteriores y 215 kilos más ligero que su predecesor. Su bajo consumo de combustible (4,6 l/100 km) permite una autonomía de hasta 1.100 kilómetros con el tanque lleno.
  2. Está propulsado por la nueva generación de motores Renault E-Tech full hybrid. Con 200 CV, este motor híbrido de gasolina ofrece la mejor relación prestaciones/consumo del mercado. Está compuesto por un motor de gasolina turboalimentado de 3 cilindros con 96 kW (130 CV) y 205 Nm de par y dos motores eléctricos alimentados por una batería de iones de litio de 2 kWh en red de 400 V.
  3. Con un arranque siempre 100% eléctrico y la recuperación de energía activada automáticamente durante la deceleración y el frenado, esta motorización E-Tech full hybrid permite hasta un 80% de tiempo de conducción eléctrica en ciudad y hasta un 40% de ahorro de combustible. Proporciona una sensación de conducción de carro eléctrico sin necesidad de cargarlo.

techo sin cortina

4. Gracias a su nueva plataforma, equipa más largos los módulos central y trasero, que se combinan con una optimización específica del espacio interior. Así, para una longitud de 4,72 metros (14 cm menos que la generación anterior), la longitud útil hasta la tercera fila aumenta hasta los 2,48 metros.

5. El techo panorámico de cristal cuenta con un revestimiento de baja emisividad en su superficie interior. Esta composición filtra los rayos UV y la mayor parte de los rayos infrarrojos entrantes, reflejando el calor. No necesita una cortina que lo cubra.

6. En cualquier versión, el equipamiento de serie incluye la pantalla openR de 24 pulgadas, apertura de baúl eléctrico, cargador de teléfono por inducción, llantas de 19 pulgadas, fijaciones Isofix en los asientos laterales de la segunda fila y un amplio paquete de seguridad.

las ruedas traseras giran

7. En su acabado superior, iconic, en su interior cuenta con una inserción de madera de fresno en el tablero y tapicería de cuero acolchado gris sable con ribetes marrones. Los asientos delanteros cuentan con ajustes eléctricos (longitudinal, altura e inclinación del respaldo) y son calefactados (incluido el volante). El asiento del conductor dispone de masaje lumbar.

8. La tercera fila de asientos se oculta completamente bajo el suelo. La facilidad de uso de esta disposición permite aumentar la capacidad del Nuevo Espace a siete ocupantes en cualquier momento o maximizar la capacidad del maletero.

9. El 4Control advanced permite una colocación óptima de las ruedas en carreteras irregulares y en mal estado. Para agilidad a baja velocidad, especialmente en ciudad, la incorporación de un actuador de dirección permite dirigir las ruedas traseras en la dirección opuesta que las delanteras (hasta 5 grados). También mejora la estabilidad a altas velocidades, dirigiendo las ruedas traseras el mismo sentido que las delanteras hasta 1 grado.

bonus track

10. En el interior, el acabado esprit Alpine se distingue por los umbrales de las puertas con el sello Alpine y el logo de la marca en los reposacabezas. Los asientos, el tablero, los paneles de las puertas y la consola central están acabados en Alcantara con pespuntes en azul Alpine. El volante está revestido de cuero Nappa y Alcantara con pespuntes azules, blancos y rojos. Los cinturones de seguridad negros están realzados con un ribete azul y los pedales están revestidos de aluminio.

LO MÁS VISTO

ÚLTIMA EDICIÓN revista digital interactiva

KIOSKO

Tecnología

deporte

retro

Parte superior