Sebastián Montoya hace historia y logra un podio en Australia en Fórmula 3
Sebastián
Montoya hace historia y logra un podio en Australia, en Fórmula 3
Al final el colombo estadounidense logra la segunda casilla, pues el ganador en la pista, el argentino Franco Colapinto del MP Motorsport, fue descalificado en la revisión técnica post carrera.
El hijo de la leyenda viva del automovilismo Juan Pablo Montoya, Sebastián, logró su primer podio en la F3, categoría telonera de la Fórmula 1. En la carrera sprint (sin entrada a pits), Sebastián Montoya terminó tercero, pero a la postre logra la segunda casilla, por la descalificación de Franco Colapinto porque su monoplaza no superó la revisión técnica.
Montoya supo defenderse muy bien de los embates en el Albert Park Circuit de Melbourne y lideró la carrera hasta la vuelta 11, cuando fue superado en una maniobra magistral por Colapinto, quien terminaría pasando la bandera de cuadros de primero. Casi al final, Zak O’Zullivan del Prema Racing también pasó a Sebastían para relegarlo al tercer cajón del podio. Pero al final terminó segundo por la sanción a Colapinto.

orgullo familiar
Juan Pablo y Connie, sus padres, además de sus hermanas lo acompañaron en la competencia. De aquella escena familiar destacó la cara de alegría de su padre.

retiros
Por culpa de accidentes en pista se retirtaron los pilotos Oliver Goethe, Ido Cohen, Tommy Smith y Alex García. Por su parte al equipo MP Motorsport al final retiraron todos sus carros por no pasar la revisión técnica.

dato
Franco Colapinto pertenece a la academia Williams y Sebastián Montoya a la academia de Red Bull.