Volkswagen Touareg, siete cambios de su renovación con motorización híbrida

Volkswagen Touareg, siete cambios de su renovación con motorización híbrida

Se ha revisado la suspensión, así como el concepto de funcionamiento y visualización del SUV de lujo, y se ha afilado el diseño frontal y trasero.
  1. Los nuevos faros matriciales cuentan con luz de carretera antideslumbrante que puede dejarse encendida permanentemente fuera de la ciudad, ya que los LED interactivos se encargan de que la zona de oscurecimiento para el tráfico que circula en sentido contrario y los vehículos que circulan por delante sea más precisa.
  2. El nuevo SUV de lujo se reconoce inmediatamente por su nuevo diseño frontal y trasero. En la parte delantera, el conjunto formado por la parrilla del radiador, los faros y el faldón delantero ha recibido un nuevo aspecto. El diseño de la zaga también es más afilado. Anteriormente, el logotipo de la marca iluminado sólo estaba permitido en mercados como China y EE.UU.
  3. Volkswagen ha mejorado la suspensión del Touareg. Ahora equipado de serie con un nuevo sensor de carga en el techo que está estrechamente integrado con la electrónica de la suspensión. Si se detecta una carga en el techo, permite que tanto el sistema de control como el ESC (Control Electrónico de Estabilidad) intervenga antes para aumentar la estabilidad de la conducción. Por el contrario, si no hay carga en el techo, el sistema permite un comportamiento aún más deportivo. La suspensión neumática con tren de rodaje adaptativo, la corrección activa del balanceo y la dirección a las cuatro ruedas hacen parte de las versiones superiores. 

asistencia al conductor

4. El equipamiento de serie del nuevo Volkswagen Touareg incluye también el Innovision Cockpit. La navegación con precisión de carril y los datos cartográficos HD de alta resolución, se han optimizado en el nuevo modelo. También se ha mejorado el control por voz de serie. Las conexiones USB-C con una capacidad de carga de 45 vatios (antes 15 vatios) permiten una carga significativamente más rápida de dispositivos electrónicos como smartphones, tabletas y computadores portátiles.

5. Los sistemas de asistencia a la conducción incluyen Travel Assist 3 (conducción asistida hasta la velocidad máxima), Park Assist Plus con mando a distancia (a través de una aplicación permite entrar y salir automáticamente del parqueadero), Trailer Assist (para maniobras asistidas con remolque) y Visión nocturna (asistencia en conducción nocturna).

6. El nuevo Touareg se lanzará en cinco versiones de propulsión. Además de un motor de gasolina turboalimentado, se puede elegir entre dos motores turbodiésel y dos híbridos enchufables. Todos los motores de alta eficiencia están asociados de serie a una caja de cambios automática de 8 velocidades y a la tracción total permanente 4MOTION. logotipo de la edición, con un gráfico de fondo rojo y costuras de cuero rojo.

tope de gama

7. El Volkswagen Touareg R eHybrid es el modelo tope de gama de la línea de productos con el sistema de propulsión más potente: un motor de gasolina V6 más un motor eléctrico con una potencia del sistema de 340 kW (462 CV). El equipamiento de serie del nuevo modelo incluye pinzas de freno pintadas en azul con logotipo R plateado, proyección del logotipo R a través de las carcasas de los retrovisores exteriores a modo de iluminación envolvente, detalles en azul en el interior, llantas de aleación de 20 pulgadas, molduras de los umbrales de las puertas con logotipo R iluminado, llave del vehículo con tapa revestida de cuero y logotipo R, techo solar panorámico y aire acondicionado automático de 4 zonas.

LO MÁS VISTO

ÚLTIMA EDICIÓN revista digital interactiva

KIOSKO

Tecnología

deporte

retro

Parte superior